Resiliencia
RESILIENCIA
En estos últimos tiempos, enfrentamos un conjunto de situaciones difíciles y estresantes, las vivencias del día a día que nunca faltan, los problemas económicos, las deudas, la salud, problemas familiares y de parejas que nos pueden poner grande la cabeza; y uno que otro por conflicto eventual que suele suceder, como un accidente con el auto.
La vida es buena, pero llena de retos, los cuales nos empujan a revestirnos de herramientas y recursos para poder enfrentar cada crisis, creamos habilidades al enfrentar cada conflicto y nos preparan para sucesos futuros.
El ser humano para poder sobrevivir, a través del tiempo, desde allá en la era de las cavernas, se ha hecho de destrezas que lo han ayudado a llegar hasta donde está, desde la rueda hasta el internet, hemos tenidos muchos logros, sobreponiéndonos a la precariedad y a la adversidad.
Resiliencia es la capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas. Sin embargo, el concepto ha experimentado cambios importantes desde la década de los sesenta. En un principio se interpretó como una condición innata luego se enfocó en los factores no solo individuales, sino también familiares y comunitarios y actualmente en los culturales.
La década del 2020, se ha visto accidentada por la pandemia Covid-19, la cual ha hecho que prácticamente casi un año de nuestras vidas a la fecha, se vea afectado por la impotencia de no tener solución, de la pérdida y el dolor, de estar en casa y no poder ver a nuestros seres queridos, de ver nuestras vidas alteradas por este virus que ha cambiado nuestro estilo de vivir, con el uso de las mascarillas y el constante pensamiento de desinfectar nuestras manos constantemente.
El conjunto de todo esto, a traído preocupaciones y estrés constante con el que tenemos que aprender a lidiar y continuar con nuestras vidas como sea posible, a pesar lo difícil de la situación ha aprendemos a reponernos ante las dificultades, a lidiar con los diferentes factores afectados, lo económico, salud, emocional y social, cada aspecto importante.
En resumen, para hacer frente con buena cara a todo esto, usamos la resiliencia:
- Evaluar que tan grave es nuestra situación y que hacer para mejorarla.
- Deshacernos de los pensamientos negativo.
- Seguir los consejos de prevención.
- Evitar actitudes imprudentes.
- Organizar la vida en familia, el hogar, nuestra agenda cotidiana.
- Mantener contacto con los seres queridos por medios viables.
- Y si no se tiene, comenzar a hacer un plan de ahorro o económico para enfrentar la crisis económica que a producido la pandemia.
Todo cuanto hagas, que se envía de equilibrar tu vida en todo, mantener la calma a pesar de las circunstancias. Una mente enfocada es una mente preparada para enfrentar los retos difíciles de la vida.
Buena suerte!
Excelente, tomare apuntes y mulitiplicare este contenido
ResponderBorrarMUCHAS GRACIAS COLEGA, ESTO ME AYUDA MUCHO.
BorrarExcelente mi querida me ha gustado mucho
ResponderBorrar