LA ETIQUETA DE TU BELLEZA LA DECIDES TU!





LA AGENDA DE LA AUTOESTIMA DE LA MUJER



TU TE DEFINES


      Las etiquetas, los estereotipos y los sobrenombres son todas aquellas cosas que se suelen utilizar para encasillar y clasificar a las personas, con estos suelen definirnos y estigmatizarnos. Se suelen utilizar muchos de manera inofensiva, otros muy adrede para humillar o burlarse.

     Con Frecuencia la gente suele utilizar esta costumbre de encasillar, pero no alcanzan a comprender la magnitud de el daño que sus palabras pueden hacer y dañan vidas, muchas veces sin importarles los sentimientos de los demás.


TU CONCEPTO DE BELLEZA       

                                                                                                                      
      La ''belleza'' es la cualidad de complacer el sentido de la vista.

      Primero te dire, que la belleza es subjetiva, depende del ojo del espectador, lo que para uno es bello para otro no lo es, es lo que decía el científico Albert Einstein, que todo era ''relativo'', así mismo, la ''belleza'', cada quien tiene un criterio de cómo debería ser; la sociedad y las compañías de moda y cosméticos no ayudan mucho con su modo frío de definir este concepto.

       Lo segundo es, que gracias a la diversidad, hay ''de todo para todos'', lo que cuenta aquí es el cuidado, la delicadeza y lo asertivo que seas con tu imagen. 

       El cuidado que le das a tu cuerpo, a tu pelo y a tu rostro es fundamental, pero recuerda que esto lo debes hacer por ti, sentirte y verte bien para ti primero y luego para los demás; proyectando seguridad y amor propio es como demostramos a los demás que nosotros mismos nos definimos y que estamos en control de lo que somos y que no tenemos miedo de ''ser como somos'', esa proyección es lo que el mundo ve de nosotros.




LA PAZ MENTAL


Se suele pensar en la belleza solo en la parte externa, pero también cuenta la parte interna, tal vez la parte más importante, una mente en paz ayuda a un cuerpo y sobretodo a cutis verse sano y fresco.

Una mente en equilibrio, permite un cuerpo sano,controlar las emociones negativas y las opiniones negativas y tóxica de gente desconsiderada al hablar, ignorar los comentarios y las etiquetas molestas que la gente le gusta dar, son las cosas  que tienes que poner zafacón mental.


 

   

 EN TU AGENDA     


Debes de tener en cuenta un espacio en tu agenda donde en prioridad:


    1.  Un momento de reflexion donde te hagas entender que cada persona es única e individual y que todos somos importantes.

    2.Entender que debes amarte y ser agradecido de quien eres.

    3.Si algo no te gusta de ti, tienes que verlo de manera equilibrada y preguntarte, ¿es algo que puedo arreglar en 60 segundos? y sino es asi, para que mortificarse, usa el sentido común, si puedes hacer algo al respecto, hazlo! pero no te mortifiques ni permitas que los demás lo hagan, tu valor como ser humano es inalterable y uno tiene que amarse como uno es.


   4.Lo que ''proyectas'', es lo que verán en ti. No es lo mismo caminar erguido, sin jorobarse, luciendo una bonita vestimenta, que caminar jorobado, luciendo la misma ropa; una de esta dos personas no transmite seguridad, solo debes querer verte bien, es necesaria una buena actitud de firmeza y agrado con uno mismo, que daran a los demás una imagen de alguien que se siente bien con la personas que es y no está dispuesta a soportar las idioteces y críticas ofensivas de los demás.


     5.Y por último, pero no menos importante, ser firme en tu salud emocional, demostrarles a los demás, que tu eres quien te define y no las etiquetas o sobrenombres que te quieran dar, que estás en control de tu vida y de lo que eres. 
 

''Se valiente, cada vez que te quieran encasillar, reafirma tu posición y deja claro la persona valiosa que eres.''

 

        En conclusión, amate y valorate, no hagas cosa o te vistas como los demás quieren, se tu mismo, si le das demasiada importancia a lo que piensan de ti, nunca vivirás plenamente, haz lo que a ti te funcione y se el mejor tu que puedas ser, supérate a ti mismo cada dia.

       La felicidad depende de ti, nunca de los demás, reconoce tus errores, acéptalos y corrígelos, pero no dejes que te molesten por eso, porque todos nos equivocamos, acepta los elogios sinceros cuando te lo den pero no te obsesiones por agradar.



''Vive con dignidad y vivirás en paz.''  



          

En la próxima entrega continuaremos con estos temas, por favor comparte para seguir creciendo. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

MENTE POSITIVA, META LOGRADA

La agenda de autoestima de la mujer